Busca dialogar con AMLO

CDMX.- Con el objetivo de impulsar el apoyo a la cultura, el actor Daniel Giménez-Cacho se unirá con otros colegas para dialogar con el gabinete de Andrés Manuel López Obrador, virtual ganador de las elecciones, para tratar algunos asuntos que tienen que ver con el medio del entretenimiento.
“Estamos promoviendo un grupo muy amplio que, lo que intenta es que la cultura se entienda no solamente como: ‘hay que darles más dinero’ sino como un instrumento, un eje del desarrollo del país.
“Creo que ahora es un buen momento para abrir diálogos con el Gobierno. Quizás tres sexenios para acá, los funcionarios se convirtieron en adversarios de los ciudadanos, como que todas las puertas estaban cerradas. Ahora, hay una oportunidad de empezar a dialogar”, afirmó Cacho en entrevista.
El movimiento, el cual lleva por nombre La Cultura es el Eje, se popularizará dentro de 15 días y estará integrado por todos aquellos que busquen una mejoría en la cultura del país, comentó el también director.
“Nosotros empezamos con el grito más fuerte que es el colectivo, pero la idea es volvernos lo más nacionales que podamos.
“Estarán incluidos todos los sectores del arte y luego, evidentemente, propondremos un documento que es una agenda mínima para darle solución a ciertas cosas”, expresó.
Giménez-Cacho confía en que habrá buena disponibilidad por parte del gabinete de AMLO para corregir los problemas que, hasta el momento, se han dado en la cultura.
“Ya hemos tenido un acercamiento con miembros del Gobierno y, en realidad, coincidimos mucho con los intereses que tenemos”, dijo. (Froylán Escobar/Agencia Reforma)

¡Participa con tu opinión!