Mediará la delegación de la SEP en el conflicto entre maestros y la directora del CBTIS 281, para que diriman sus diferencias con el fin de no afectar la educación de los estudiantes de dicho plantel, aseguró tajante su titular, Octavio Arellano Reyna.
El funcionario federal informó que la Subdelegada de la SEP, Deyanira Portillo, y el titular de la Subsecretaría de Educación Media Superior, Javier Horta, realizaron una visita de supervisión al plantel tras los señalamientos de los maestros quejosos, encontrando que se realiza un trabajo académico de buen nivel.
Sin embargo, Octavio Arellano Reyna reconoció que en el CBTIS 281 hay algunas diferencias que se suscitaron desde el punto de vista sindical y que a la fecha no se han podido superar entre los maestros y la dirección del plantel, por lo que se comprometió a mediar en el conflicto.
“Hace falta sentarnos la parte del SNTE, hablo del maestro Mario Armando, la directora, los maestros inconformes y un servidor, ese es el paso siguiente que vamos a dar, pues también hay que escuchar la parte de ellos. Porque si ya se hizo la supervisión y la visita al plantel, quiero escuchar la voz de los maestros y en eso estamos, eso sería la segunda parte de esta investigación”.
En tal sentido, el delegado de la SEP consideró que de ninguna manera permitirá que se interrumpa el servicio educativo en perjuicio de los estudiantes del CBTIS 281 por este tipo de conflictos, por lo que apeló a la conciliación y al diálogo entre las partes para encontrar una solución a sus diferencias.

¡Participa con tu opinión!