El presidente de Coparmex Aguascalientes, Raúl González Alonso se refirió a los datos arrojados por la más reciente entrega del estudio Data Coparmex, en donde se reveló que el 36.8% de los socios de este organismo piensan que el gobernador estatal está cumpliendo con el trabajo para el cual fue electo durante el último año, agregó.

Reconoció que hay muy buena comunicación con algunos titulares de área -entre ellos, el secretario general de Gobierno, el jefe de gabinete y el secretario de Desarrollo Económico- y que esperan que este vínculo se fortalezca con el titular del ejecutivo.

En entrevista, González Alonso, dijo que “hace falta que conozcamos con mayor profundidad cómo está la estrategia en la parte más alta del gobierno para que esa percepción reflejada en la encuesta Data Coparmex pueda cambiar” y consideró que sería valioso acercamiento más un poco más fuerte con el jefe del ejecutivo estatal “al menos con Coparmex, y conocer cuáles son sus proyectos”.

Raúl González recordó que los diez indicadores de la plataforma de seguimiento Data Coparmex son resultado de encuestas; en el caso que tiene que ver con la función del gobernador, se pregunta a los socios si piensan que el jefe del Ejecutivo en cada estado está cumpliendo con los propósitos para los cuales fue electo.

En ese sentido resaltó que los resultados que se presentan cumplen las condiciones estadísticas necesarias mínimas para asegurar que la muestra es suficientemente grande para que tenga representatividad a nivel estatal.