Busca apoyo para salvar la vida de su esposa

A Secundino García Herrera, de 61 años, se le han cerrado numerosas puertas ante la adversidad, pues a su esposa, Ma. Cruz Rocha Reyes, le detectaron un tumor canceroso en el colon, por lo cual requiere ser intervenida quirúrgicamente, sin embargo no ha reunido la suma monetaria necesaria para la operación.

En entrevista, recordó que su señora comenzó a manifestar dolores hace un año y su salud se ha deteriorado, ya que no pude comer, pues todo lo que ingiere lo vomita; actualmente, está postrada en su cama en una comunidad de Rincón de Romos, mientras que Secundino espera un milagro para juntar los 30 mil pesos que requiere para internar a su esposa en el Hospital Hidalgo.

Su situación económica es precaria, enfrenta numerosas deudas porque ha tenido que pagar diferentes estudios, además, actualmente no tiene trabajo, porque siempre ha vivido del campo y hay pocas oportunidades de empleo para gente como él.

En el nosocomio le han dicho que el Seguro Popular no cubrirá los gastos, por lo cual es necesario que junte los 30 mil pesos para que el equipo médico proceda con la operación, y mientras no deposite el dinero, no los van a recibir para que se lleve a cabo el procedimiento quirúrgico.

Por lo anterior, Secundino García dijo que si alguna persona está en posibilidad de apoyarlo económicamente, haga el favor de dirigirse a Cáritas de Aguascalientes, cuyas oficinas están ubicadas en Emiliano Zapata No. 202, en la colonia Centro, o bien, comunicarse a los teléfonos 915 9294 o 918 1400, con el Departamento de Trabajo Social.