Claudia Guerrero
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que para evitar obstáculos de conservadores que puedan frenar el Tren Maya, se hará la consulta sobre la obra este fin de semana.

La consulta se realizará en las comunidades por las que pasará el nuevo Tren.

Agregó que buscan evitar provocaciones de conservadores y que están desquiciados.

«No queremos que los conservadores tengan pretextos o excusas para detenernos una obra que nos va a llevar 4 años de construcción y una inversión de 120 a 150 mil millones de pesos, entonces si nos ponen obstáculos pues no salimos, imagínense que nos pase como lo del Tren Toluca-Ciudad de México, entonces estamos cuidando eso, evitando todas las provocaciones porque están desquiciados los conservadores y ahora se demuestra que los extremos se tocan, hay también conservadores de izquierda, o que se hacen llamar de izquierda», dijo en su conferencia mañanera.

«Entonces tenemos que estar enfrentando todos estos obstáculos, es como una carrera de obstáculos, ponen uno y lo tenemos que brincar, miren lo del aeropuerto, más de 100 amparos pero ya afortunadamente salimos de esa y queremos hacer lo mismo en el caso del Tren Maya».

Agregó que ya se entregará el estudio sobre ingeniería básica, pero la obra dependerá de la consulta del fin de semana.

«Ya se entrega el día de hoy todo el estudio sobre ingeniería básica pero va a depender del resultado de la consulta», afirmó.