Ana Cristina Vargas
Agencia Reforma

CDMX.- Algo le salió mal a Alexander Acha, pues después de cantarle al amor y derramar miel con sus letras, el cantante regresa con el tema “Perdón”.
Los temas del cantautor se basan en las experiencias que ha vivido, y aunque decidió lanzar el sencillo hasta ahora, ya había escrito la canción desde hace cinco años.
“(El amor) me salió mal… No, la verdad como siempre lo he dicho en mi carrera, mis canciones están basadas un 90 por ciento en mi vida”, dijo entre risas Alexander en entrevista, durante la grabación del videoclip en los Estudios Ajusco.
Y, aunque enamoró a miles con el tema “Te amo”, también la ha regado.
“En este caso así fue, cometí algunos errores que hicieron que esa persona que tanto amaba se quisiera alejar de mi vida y pues la verdad es que sentí horrible y así nació esta canción y se la dedico a la que era mi novia en ese momento”.
El año pasado, Alexander se dedicó a dar algunos conciertos íntimos, pero sobre todo a pulir los detalles para el nuevo disco, de manera independiente.
“Lo que pasa es que esto fue un trabajo que hemos hecho más nosotros con mi equipo y no tanto un trabajo de disquera, por primera vez lo grabé en México y estoy muy contento con el resultado”, comentó.
El nuevo material, adelantó, tendrá baladas como es el estilo de Alexander, pero también canciones con más ritmo.
Para el lanzamiento prepara un EP que contará con cinco temas y espera volver a promocionarlo con el formato de los shows de Alexander en corto.
“Es el formato que más me ha gustado y el que más les ha gustado a la gente, me gustaría repetirlo, mejorar algunas cositas, no sé si me gustaría hacerlo en el mismo lugar”, consideró.
“La gente salía feliz, yo creo que con todo el estrés de la ciudad es buenísimo un show así”.
Ser papá le ha sentado bien, pues según el cantante ahora es más consciente del sacrificio y del sufrimiento, sentimientos que lleva a sus interpretaciones.