José Luis Adriano
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO 11-Jan-2019 .-Si tu propósito de año es cambiar de teléfono, sin gastar una fortuna, considera algunas de las siguientes opciones cuyo costo es menor a los 7 mil pesos y tienen especificaciones más que decentes.

El más nuevo
El Alcatel 5V es el mejor teléfono de la marca en este momento. Llegó a México apenas el mes pasado, y sus principales características son sus cámaras traseras de 16 y 2 megapíxeles con opciones panorámicas, social, retrato, microvideo, entre otras, pensadas para sacarle el máximo provecho para redes sociales.

Por qué considerarlo: su diseño llamativo, pantalla de 6.2 pulgadas, sus cámaras y su precio lo convierten en una opción perfecta para quienes buscan un modelo útil y moderno.
$5,300 en línea y con operadores

El cumplidor
El Galaxy J6+ de Samsung tiene una cámara dual de 13 + 5 MP con Live Focus, lista para tomar retratos. El sensor de huellas ahora está en uno de sus costados, y las selfies están respaldadas por su cámara frontal de 8MP. La batería es de 3,300 mAh, suficiente para un día.

Por qué considerarlo: porque es una opción completa y cumplidora en su rango de precio, y porque sus distintas opciones de colores se adaptan al estilo del usuario.
Desde $5,000 en línea y con operadores

El de las selfies
El Mate 20 Lite de Huawei no es precisamente nuevo, pues salió a la venta en mayo. Sin embargo, es una de las opciones más interesantes en la gama media, con su diseño, su carga rápida y su cámara fronta de 16MP para lucir su poder en selfies.

Por qué considerarlo: este teléfono llenará las expectativas de cualquiera que quiera un teléfono bonito pero que no esté excesivamente caro.
$6,500 en línea y con operadores

El pequeño
Los teléfonos con pantallas enormes lucen bien, pero no son para cualquiera. El Nokia 3.1, con su pantalla de 5.2 pulgadas, es de las pocas opciones actuales en este tamaño pero además con Android actualizado y diseño interesante de metal.

Por qué considerarlo: por ser pequeño, barato y de una marca conocida, que además ha dado buen respaldo y actualizaciones de Android a todos sus equipos.
$3,200 en línea y con operadores