Por FRANCISCO VARGAS M.

Con fundamento en las disposiciones contenidas en el reglamento taurino vigente de Guadalajara, fue aprobado el encierro de la ganadería de Arroyo Zarco, por lo que será materia prima para la Cuarta Corrida de Toros de Aniversario de la Plaza “Nuevo Progreso”, quinto festejo, a celebrarse mañana domingo 8 de marzo, en el cual tomarán parte los matadores, el tlaxcalteca Uriel Moreno “El Zapata”, el galo Sebastián Castella y el aguascalentense Leo Valadez.
Los toros de Arroyo Zarco, divisa color morado, amarillo y plata, propiedad de Fernando Pérez Salazar Barroso, son los siguientes:
El toro número 269, castaño y bragado, delantero, con 520 kilos; el herrado con el número 293, salinero, bien puesto, con 480 kilos; número 274, cárdeno bragado, cornivuelto, con 540 kilos; número 346, cárdeno bragado y listón, bien puesto, con 525 kilos; el número 360, cárdeno bragado, zurdo, con 510 kilos; marcado con el número 366, cárdeno bragado, veleto, con 545 kilos. El peso promedio del encierro es de 520 kilos.
Como reservas están reseñados el número 276, castaño bragado, bien puesto, con 545 kilos; y el número 254, castaño bragado, bien puesto, con 520 kilos; ambos de la ganadería de Campo Hermoso.
Se espera que el encierro se preste y que los matadores actuantes logren estupendas faenas, y se confirme una vez más que: “La grandeza del toreo es la bella creación de arte, en donde se pone en juego la existencia de la vida sobre la muerte”. (pacovargas_hotmail.com)