Por FRANCISCO VARGAS M.

Fueron dadas a conocer las características de los toros de la ganadería jalisciense de San Constantino, mismos que fueron aprobados y reseñados por la autoridad correspondiente, por lo que serán materia prima para la Primera Corrida del Carnaval de Jalostotitlán, a celebrarse esta tarde de domingo 23 de febrero, en la cual tomarán parte en la Plaza Fermín Espinosa «Armillita», los matadores el tlaxcalteca Uriel Moreno “El Zapata, el francés Sebastián Castella y el norteño Antonio García “El Chihuahua”.
Los toros de San Constantino que saldrán a poner en alto los colores de su divisa naranja y azul rey, propiedad del contador Juan Pablo Corona, son los siguientes:
Toro número 64, castaño ojalado, tocado, con 605 kilos; el número 204, negro bragado corrido, delantero, con 545 kilos; el herrado con el número 221, cárdeno nevado, playero, con 520 kilos; número 240, negro bragado, bien puesto, con 520 kilos; número 269, cárdeno bragado, bien puesto, con 520 kilos; el número 273, cárdeno bragado, nevado, corniapretado, con 517 kilos. El peso promedio es de 552 kilos. (pacovargas_@hotmail.com <mailto:pacovargas_@hotmail.com>)