Disfrutar de algunos destinos sin el barullo del turismo masivo y a precios más convenientes, son sólo algunas ventajas de viajar en septiembre y octubre, coinciden expertos.

– De acuerdo con la agencia de viajes Mundo Joven, en septiembre y octubre los viajeros pueden ahorrar hasta 20 por ciento en paquetes nacionales o internacionales, ya que estos meses se consideran temporada baja.
– En hoteles hay tarifas hasta 40 por ciento más económicas en algunos destinos mexicanos, entre ellos Puerto Vallarta, Riviera Maya, Los Cabos o Huatulco.
– Skyscanner, buscador en línea de vuelos, hoteles y autos, asegura que en estos meses los viajeros pueden ahorrar entre el 12 y el 27 por ciento del costo de boletos hacia destinos como Chetumal -la vía a Bacalar-; Chihuahua, Cozumel, Hermosillo, Huatulco, Ixtapa-Zihuatanejo, Tijuana, Tuxtla Gutiérrez y Morelia.
– Estos meses también son muy buenos para comprar y planear el siguiente viaje: los operadores turísticos buscan atraer más clientes con descuentos, promociones 2×1, ventas outlet y pagos a meses sin intereses. Por ejemplo, hasta el 5 de septiembre, Alitalia tiene vigente la promoción Ciao Mundo con descuentos para volar a Roma.
– Al haber menos clientes, la atención en los hoteles suele ser más esmerada. También es más viable conseguir mesa en los restaurantes de moda, o encontrar lugar de último minuto en un tour.
– A diferencia de temporadas altas, en septiembre y octubre los viajeros se salvan de las largas filas en parques de diversiones, museos o atracciones icónicas.
– Durante estos meses, se intensifica la propuesta cultural y de espectáculos en algunas ciudades como Múnich, Londres, Madrid, Barcelona o París. En NY, por ejemplo, ya comenzó la venta de boletos al 2×1 para las obras de teatro de la Broadway Week, que será del 4 al 17 de septiembre.
– En temporada baja también suele ser más barato y cómodo ir de compras: algunas tiendas tiene ofertas especiales y es poco probable que tengas que esperar mucho tiempo para probarte alguna prenda o pagar.