Buena cosecha de metales en Paralimpiada

Desde hace algunos días se lleva a cabo la Paralimpiada Nacional 2019 en Colima, donde la delegación aguascalentense tiene la intención de quedar entre los primeros lugares del medallero teniendo una gran cantidad de deportistas talentosos. Por ahora, los resultados han sido buenos, sumando ya varias medallas de bronce, además de que ya cayó el primer metal dorado siendo un gran aliciente para todos los demás competidores que aún no tienen acción.
En el lanzamiento de bala F20 Luis Ángel Torres Lípez logró conseguir la medalla de bronce en la Categoría Juvenil Mayor, teniendo un gran resultado que lo impulsó al podio, mientras que Edwin Daniel Bañuelos obtuvo el mismo resultado, pero en la Categoría Juvenil Menor sumando la segunda medalla de bronce para el atletismo aquicalidense. El que se llevó las palmas fue Luis Inchauregui Rodríguez, quien obtuvo el primer lugar en la prueba de 100 metros plantos en la Categoría T45, 46 y 47 Juvenil Superior siendo el primer paratleta de Aguascalientes en conseguir un oro en la competencia.
Por otro lado, en Boccia se han sumado ya tres bronces siendo un aporte muy bueno. Diego Salazar se llevó el tercer lugar en dos competencias en la Categoría BC4, mientras que Óscar Campos Mendoza lo realizó en la Categoría BC3. Por ahora, la cosecha va en cinco bronces y un oro para Aguascalientes, pero sin duda en los siguientes días irá aumentando el número de preseas que se consigan ya que se tiene todo un equipo de alto nivel que compite día a día con las ilusiones de llevarse un metal en esta Paralimpiada Nacional.