A más de un mes del arranque de campañas político-electorales, el sistema bancario en Aguascalientes ofrece estabilidad en sus tasas de interés e incluso ofrece opciones muy atractivas en créditos hipotecarios para mantener activa y vigente a la actividad económica local, informó el presidente del Centro Bancario, Luis Miguel Torres Mirón.

Luego, mencionó que los créditos hipotecario, automotriz y empresarial han estado fluyendo de modo normal a lo largo de este tiempo electoral, e incluso han sorprendido al sistema bancario local, pues se esperaba una disminución en la demanda, pero eso no ha sucedido, por el contrario se mantiene un dinamismo positivo para la economía estatal.

Informó que los CETES se ubican actualmente a 7.47 y la TIIE en 7.84%, aunque no se descarta que en fechas cercanas al día de la elección federal se genere un ajuste a la tasas de interés, cuya decisión la asumirá el Banco de México, sin embargo, ahora se mantiene la expectativa del rumbo a seguir en los siguientes años.

En entrevista con El Heraldo, el presidente del Centro Bancario de Aguascalientes sostuvo que a pesar de todos los dimes y diretes entre candidatos presidenciales, el sistema financiero se mantiene estable y el 7.84 de la TIIE proviene desde principios de abril, ya que este sector ha aplicado la prudencia para no generar zozobra en la economía.

No obstante, recomendó a los usuarios financieros interesados en acceder a créditos, cuidar las coberturas de sus tasas de interés, es decir que si contratan tasas variables deben cubrirlas con un seguro para salvaguardarlas de cualquier eventualidad que surgiera en el mercado financiero.

“En este momento se sugiere la contratación de la tasa de interés fija, aunque cada cliente determina la mejor opción acorde a sus negocios o necesidades”, apuntó.

Incluso una institución bancaria en Aguascalientes ofrece tasas de interés de 8.59% para crédito hipotecario, a fin de estimular el mercado local, mientras que los bancos que operan aquí ofrecen tasas que redundan entre 9.50% o 10%, lo cual va en función del banco, el plazo, el perfil del cliente, entre otros aspectos, finalizó.

¡Participa con tu opinión!