El paso del huracán “Bud” por las costas del Pacífico dejará sentir sus efectos en Aguascalientes, por lo que prácticamente durante toda la semana habrá precipitaciones por la tarde-noche de moderadas a intensas, informó el director de la Conagua, Octavio Cárdenas Denham.

El funcionario federal explicó a El Heraldo que esta situación hará que las temperaturas máximas disminuyan para Aguascalientes, las cuales oscilarán entre los 27 y los 29 grados en promedio y las mínimas rondarán los 9 y los 13 grados, con lo cual habrá una tregua en el calor.

Detalló que el huracán “Bud” va a seguir una trayectoria por todo el Pacífico, el cual está generando humedad y habrá de beneficiar al estado con lluvias que se registrarán por la tarde-noche, siendo la cúspide del fenómeno entre el miércoles y el jueves, cuando se esperan precipitaciones más amplias para Aguascalientes.

“Obviamente a Aguascalientes nos trae lluvias de moderadas a intensas y en la zona de la rivera sí les va a tocar más fuerte la lluvia. El huracán ‘Bud’ va avanzando y poco a poco se va a ir consolidando la temporada de lluvias para el estado. Ahorita tenemos la ventaja de que casi fueron dos fenómenos seguidos, Aletta que no nos benefició, pero este fenómeno de ‘Bud’, el cual va seguir toda la rivera del Pacífico, sí lo hará”.

Cárdenas Denham comentó que por el desplazamiento de “Bud”, podría haber presencia de lluvias para Aguascalientes prácticamente durante toda la semana e incluso extenderse hasta 2 o 3 días más de la siguiente, por lo cual, dijo, se espera que la intensidad de las precipitaciones no llegue a afectar tanto a la zona urbana y por el contrario sea beneficiosa sobre todo para el área rural.

“Por el trayecto de ‘Bud’, para el viernes se espera que esté ya en la península de Baja California Sur, se mantendrán los efectos dos o tres días más de la siguiente semana y para entonces ya va a ser tormenta tropical”.

¡Participa con tu opinión!