La tarde del martes, en el fraccionamiento Paseo de Gómez Portugal en el municipio de Jesús María, Juan, alias “El Chascas”, hizo el hallazgo de una mujer que fue identificada como Miriam Janeth, de 39 años de edad. El sujeto posteriormente detalló que encontró a la mujer tirada en el piso, inconsciente. Fue él quien notificó a los vecinos, quienes fueron los que dieron aviso a los cuerpos de emergencias.
Posteriormente, llegaron elementos de la Policía Municipal de Jesús María y uniformados de la Policía Estatal. Tiempo después, arribó una ambulancia del ISSEA. Los paramédicos a bordo de esta unidad, confirmaron que la mujer ya había muerto.
Pero fueron agentes del Grupo Homicidios los que comenzaron con las investigaciones. Éstos, detectaron huellas de violencia en el cuerpo de la hoy occisa. Además, la necropsia reveló que la mujer murió por asfixia y un golpe en la cabeza.
Al momento de interrogar al “Chascas”, el sujeto cayó en varias contradicciones, por lo que las autoridades decidieron retenerlo en la Fiscalía para cuestiones de investigación en el caso, ya que se sospecha que pudo haber tenido alguna participación en el asunto que está siendo llevado por las autoridades como un feminicidio.