Fotos: Enrique de Santiago

Por evitar chocar contra un vehículo que aparentemente se pasó la luz roja del semáforo ubicado en la avenida López Mateos y cruce con la calle José María Chávez, un automovilista perdió el control y tras derribar a un motociclista que en esos momentos pasaba por el lugar, fue a impactarse contra un poste del alumbrado público.
El saldo de este accidente fue de tres personas heridas y cuantiosos daños materiales.
Los hechos se registraron el sábado a las 19:55 horas, cuando un coche VW Golf, color rojo y placas de circulación de Aguascalientes, se desplazaba por la calle José María Chávez en sentido de sur a norte.
Al llegar al cruce con avenida López Mateos el conductor se percató que el semáforo estaba en verde, pero ya iba a cambiar a luz ámbar, por lo que le pisó al acelerador con la finalidad de alcanzar a cruzar.
Sin embargo, por la avenida López Mateos otro automovilista se pasó la luz roja del semáforo, y para evitar chocar el conductor del coche VW hizo una maniobra que provocó que perdiera el control.
Debido a ello, alcanzó a golpear a una motocicleta marca Honda, color blanco, lo que causó que el motociclista fuera derribado y resultara lesionado.
Asimismo, el coche se fue a proyectar contra un poste del alumbrado público contra el cual se impactó brutalmente, por lo que tanto el conductor como su acompañante resultaron heridos.
Al lugar del accidente arribaron policías viales y la unidad de Rescate Urbano de Cruz Roja, a fin de liberar a las víctimas.
Posteriormente, en otra ambulancia de Cruz Roja los tres lesionados fueron trasladados a recibir atención médica.