David Julián Torres Martínez

Terrible muerte sufrió un joven motociclista, que fue atropellado por un camión sub urbano de la línea “Brujos” del municipio de Jesús María.
El trágico accidente se registró el miécoles a las 14:09 horas, en la calle Oriente y esquina con la calle Julio Cadena, en la Zona Centro del municipio de Jesús María.
El percance se originó debido a que el motociclista fallecido se desplazaba por la calle Oriente, en sentido contrario a la circulación original.
Al momento del accidente iba otro joven en la parte posterior de la motocicleta, quien milagrosamente resultó ileso y luego del percance, impresionado y asustado huyó corriendo del lugar.
El joven fallecido fue identificado como Víctor Manuel “N”, de 20 años, quien vivió en la calle Palma del municipio de Jesús María.
Los dos jóvenes viajaban al momento del accidente a bordo de una motocicleta marca Itálika, modelo 2017, color azul y placas de circulación de Aguascalientes.
Se estableció que la motocicleta se desplazaba por la calle Oriente en dirección de poniente a oriente, cuando su sentido original de circulación es oriente-poniente.
Es el caso que al llegar al cruce con la calle Julio Cadena, se impactaron violentamente contra un camión sub urbano marca Mercedes Benz, color azul con blanco, de la línea “Brujos” de Jesús María, con número económico 16, que cubría la ruta de la colonia El Mezquital a la colonia Los Ramírez.
El camión sub urbano que era conducido por el chofer de nombre Juan Manuel, de 37 años, se desplazaba en condiciones normales por la calle Julio Cadena en dirección de sur a norte.
Al llegar a la calle Oriente, dio vuelta hacia su izquierda para continuar su trayecto hacia el poniente, siendo en ese momento en que la motocicleta se impactó brutalmente contra la parte lateral delantera izquierda.
Al momento del impacto, los motociclistas cayeron al suelo, aunque lamentablemente en ese momento la llanta delantera derecha del camión sub urbano pasó sobre el cuerpo del joven Víctor Manuel, provocándole la muerte instantánea.
Al lugar del accidente arribaron patrullas de la Policía Preventiva de Jesús María y de la Policía Estatal, así como la ambulancia ECO-336 del ISSEA.
Debajo del camión urbano, justo a un costado de la llanta delantera derecha y de su motocicleta, quedó el cadáver de la víctima.
Finalmente, a la escena acudieron agentes del Grupo Exterior “Jesús María” de la PME, el agente del Ministerio Público de Hospitales y personal de la Dirección de Investigación Pericial, para realizar los procedimientos correspondientes y trasladar el cuerpo de la persona fallecida al Semefo, donde se le practicó la necropsia de ley.
Por su parte, el chofer del camión sub urbano fue detenido trasladado al edificio de la Dirección de Atención Especializada de la FGE, donde quedó a disposición del agente del Ministerio Público de Hospitales.