Brindan por las mujeres

CDMX.- Un elenco encabezado por personajes femeninos poderosos, “La Jaula de las Locas” se despide de la cartelera teatral este año, pero 2018 ya depara otro personaje extraordinario en “El Beso de la Mujer Araña”.
En ese contexto, el actor Mario Iván Martínez, quien da vida a Zsá Zsá en el montaje creado por el francés Jean Poiret, brindó en exclusiva para REFORMA con Chantal Andere, quien será Aurora en la historia de la autoría de Manuel Puig.
“Yo quiero brindar por el papel tan importante que hacen las mujeres hoy en el mundo y en nuestro país. Y qué bueno que me tocó hacer este brindis a mí junto con el hijo de una gran estrella de este país, Margarita Isabel, que en paz descanse, y por la mía propia, la señora Jacqueline Andere.
“Creo que tiene mucho que ver que este señor (Mario Iván), que está hoy a mi lado, y yo, tengamos esa pasión, esa devoción y ese amor por el teatro. Eso se debe a ellas dos. Salud por ellas”, exclamó Chantal.
Margarita Isabel, quien falleció este año, trabajó con directores de la talla de Arturo Ripstein (“Los Recuerdos del Porvenir”), Jaime Humberto Hermosillo (“María de mi Corazón”) y Guillermo del Toro (“Cronos”). Participó también en telenovelas y series como “Mujeres Asesinas”.
“Salud por nuestras madres inusitadas, talentosas, trascendentes. Por dos mujeres que no sólo son pilares de la actuación en este país, sino que además nos han demostrado que en la escena no sólo se necesita una entrega, se necesita la pasión, el complemento esencial, que es la preparación escénica”, coincidió Mario Iván.
El artista celebró también haber llegado a dos años y 600 representaciones de “La Jaula de las Locas”, mientras que Chantal deseó que la obra que estelarizará corra con el mismo éxito.
Además de anhelar que el teatro en México siga de pie, no olvidaron brindar por la fuerza femenina de este país, tanto en la realidad como en la ficción.
“Brindo también porque en este país se acaben los feminicidios, se acabe la desigualdad de género. Un país cuyas riendas llevan las mujeres no puede darse el lujo de la desigualdad y por eso brindo porque el próximo año logremos abrir el camino para reconocer a la mujer como ese ente importantísimo, vital, la sangre de la sociedad que empuja nuestros sueños, nuestros anhelos.
“Brindo por estas dos mujeres, una de la ficción, la cual me tocó interpretar, a Zsá Zsá, y por esta otra mujer de la ficción, Aurora, que interpretará la gran Chantal Andere”, puntualizó Mario Iván. (Fabiola Santiago/Agencia Reforma)