Santa Claus visita a ruleteros. Refugio Eudave Ortiz, presidente de Taxistas Revolucionarios, aseguró que la demanda de sus servicios se ha incrementado en un 30%, pues en temporada navideña la gente requiere de los vehículos de alquiler para trasladar sus compras; añadió que el fin de año es la mejor época para el gremio, por lo cual hizo un llamado a concesionarios y choferes para que la aprovechen sin incurrir en abusos, respetando las tarifas que marque el taxímetro.

Comentó que desde hace un par de semanas comenzó a observarse un mayor movimiento, porque comenzaron a entregarse los aguinaldos por parte de empresas y los gobiernos locales, pero este fin de semana el incremento en la demanda del servicio fue todavía más notorio, ya que hubo una gran cantidad de personas solicitando de sus servicios.

Refugio Eudave apuntó que el mayor movimiento se registra en el primer cuadro de la ciudad y los centros comerciales, lugares en los cuales se registran congestionamientos o problemas para encontrar estacionamiento, por ello algunas familias optan por desplazarse en taxi.

Indicó que la alta demanda en el servicio de taxis continuará la presente semana, por lo cual solicitó a las autoridades policiacas mayor seguridad para que los taxistas, y sobre todo los pasajeros, viajen con seguridad.

Para concluir, el presidente de Taxistas Revolucionarios subrayó que aunque no hay clases, el receso escolar se compensa con las compras que se hacen por motivo de la navidad y fin de año, siendo esta la mejor época para el gremio, por encima incluso de la Feria de San Marcos, ya que la demanda se da por las mañanas, tardes y principalmente por las noches.

¡Participa con tu opinión!