La inestabilidad laboral propia de los Millennials está beneficiando a los perfiles cuarentones que casi nadie quería contratar por cuestiones de edad, siempre y cuando tengan experiencia que aportar y acepten condiciones salariales.

Así lo señaló el presidente del Grupo de Industriales de Aguascalientes, Salvador Alcalá Alba, al reconocer que una de las causas que genera una permanente oferta laboral en las empresas y que es posible detectar en los parques industriales, es que la generación Millennial no gusta de empleos de largo plazo.

“Su visión laboral es diferente a la de antaño, cuando se buscaba un trabajo estable que diera seguridad al trabajador y a su familia, por lo que son las nuevas generaciones las que se encargan de parte de la rotación laboral que experimenta el sector productivo local”.

Los argumentos que exponen muchos jóvenes es que durar más de dos años consecutivos en un empleo, les priva de viajar, conocer otros entornos, estudiar y tener experiencias nuevas, por lo que el trabajo no es su máxima prioridad.

“Ese ir y venir de los trabajos ha abierto espacios a perfiles que difícilmente se contrataban hace algunos años por cuestiones de edad y a los cuales se les revalora la experiencia que pueden aportar a los negocios”.

En ese sentido, dijo que al factor de la experiencia siempre ha sido importante, sin embargo a veces la falta de contratación de un sector con mayor trayectoria está más relacionada con el tema salarial que la edad propiamente.

El presidente del GIA puntualizó sin embargo que no todos los Millennials son iguales, pues hay jóvenes muy bien preparados que están tomando en serio su desarrollo laboral y hacen conciencia de la seguridad en el trabajo.

En ese contexto, consideró que en Aguascalientes “aunque sea de poquito” pero la generación de empleos va a la alza y en ese esfuerzo están involucrados y comprometidos tanto gobierno como empresarios, “nuestra obligación es conservar los que hay y cuando es posible generar más, es un reto permanente”, concluyó.