Brillante el papel de Víctor a nivel nacional

El alumno Víctor Armando Jaramillo Moreno, estudiante de la Escuela Secundaria Karol Jozef Wojtyla de Jesús María, es un ejemplo a nivel estatal, luego de que el pasado fin de semana obtuvo el primer lugar en la categoría de nivel básico tras su participación en la VI Espartaqueada de Matemáticas que tuvo lugar en Tecomatlán, Puebla.

Una delegación de 30 alumnos del estado de Aguascalientes de distintas escuelas, participó el pasado 12 y 13 de mayo en la VI Espartaqueada de Matemáticas organizada por la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez”, el Centro Mexicano de Estudios Económicos y Sociales (Cemees) y Antorcha Magisterial, quienes impulsan desde hace años dicho evento.

Para Víctor Armando Jaramillo Moreno, quien logró el primer lugar en la categoría de nivel básico de entre 5 mil estudiantes de nivel secundaria, medio superior, universidad y docentes que participaron de las 32 entidades del país, señaló que es un reconocimiento no sólo para él, sino para el plantel y para Aguascalientes en general.

Estableció que se trató de un concurso que busca fomentar el interés hacia esta disciplina del conocimiento humano, tan importante para el desarrollo económico, social e histórico del hombre.

El premio que obtuvo por su participación fue una computadora Macbook. Además de resaltar la participación de los maestros a través del Instituto de Educación de Aguascalientes en su preparación para dicha disciplina, la cual, dijo, tiene importantes aplicaciones en la vida diaria.

¡Participa con tu opinión!