MONTERREY, N.L.- La campeona de la Olimpiada Nacional 2017 en la prueba de scratch, la sampetrina Emilia Gutiérrez, se ubicó en el noveno lugar de la categoría Élite en la Vuelta Internacional Zacapu Michoacán 2017 pactada a 40 kilómetros.

Gutiérrez, quien es miembro de la Selección Nuevo León desde hace seis años, destacó al competir con ciclistas nacionales-internacionales de la división Mayor en la edición número 49 del certamen.

Más de 70 regios intervinieron en la justa, entre ellos, Francisco Serrano, quien recibió un reconocimiento por su intervención en los Juegos Olímpicos Beijing 2008 y por su título en el Campeonato Mundial de Triatlón Cross Country Montreal 2017.

“Es una carrera diferente, con premios como incentivos económicos, con bancos aportando premios, igualmente los políticos, es parte de los festejos de la Independencia donde el pueblo sale a festejar”, dijo un miembro del comité organizador.

“Es una fiesta, y vienen muchos equipos profesionales extranjeros; pasa y es posible porque allí, en Zacapu, no dejan que intervenga para nada la asociación de ciclismo del Estado, ni la Federación, y sus avales, cobros, y sus intereses personales”. Jorge Aguilera/Agencia Reforma.