CDMX.- Diego Luna y varios de sus amigos se organizaron ayer para montar un centro de acopio en la Colonia Granada.
El actor se estableció en las instalaciones del Foro Tanganica, lejos de las zonas más dañadas, para no entorpecer las actividades de los rescatistas y de las otras brigadas que ya funcionaban desde más temprano.
“Fue una iniciativa de varios, cada uno por su lado pensando cuál será la forma más efectiva de ayudar, Oliver (Castro) abrió este espacio que es idóneo como centro de acopio, es un foro donde cabe lo que sea.
“Creo que es algo que hay que hacer, mantenernos alejados de las zonas afectadas para que los vehículos de emergencia puedan llegar y salir rápidamente”, afirmó en entrevista.
Con una vestimenta cómoda: playera y pantalón de mezclilla, el actor de 37 años aportó medicamentos, apoyó con cajas vacías y envolvió víveres que él mismo cargaba para acomodarlos en una camioneta.
Lo recolectado aquí fue enviado a las delegaciones Xochimilco, Coyoacán o Cuauhtémoc, y también al estado de Morelos.
Luna, quien está próximo a estrenar la obra de teatro Privacidad, pidió a la población estar atenta a las cosas que se necesitan donar y agradeció la actitud de respuesta que ha tenido el país.
“Las desgracias siempre sacan lo mejor de nosotros, esto que estamos viendo es reconfortante, saber que podemos trabajar en equipo y que respondemos cuando los demás lo necesitan.
“Me da mucha esperanza lo que veo, veo a todo el país reaccionando ante esta crisis tremenda, veo a la gente colaborando, poniéndose de acuerdo, en fin, este es el país del que yo me siento orgulloso”.
Otros artistas como Jacqueline Bracamontes, Diego Schoening, Gloria Trevi, Edith González, Víctor García, Belinda, Cynthia Klitbo, Mónica Huarte, Daniela Magún, René Strickler, María Fernanda Quiroz, Jorge D’Alessio, Geraldine Bazán y Carlos de la Mota, entre otros, se solidarizaron con los afectados del terremoto que azotó a la Ciudad de México el martes.
Rodeada de artículos que compró para donarlos, Trevi pidió unirse en oración por los afectados.
“Guantes, lámparas, pilas, tapabocas, lo que encontramos ahorita, a estas horas, en una tienda. Y lo único que quiero decirles es que ayuden con lo que puedan, que no se sientan decepcionados porque de repente se dice que la ayuda no llega”, dijo la cantante.