A pesar de la derrota dolorosa que sufrió Necaxa el pasado sábado, Brian Fernández sigue levantando la mano como uno de los mejores jugadores del torneo, ya que por quinto juego consecutivo el argentino se hizo presente en el marcador. Lo hizo de gran manera al quitarse a dos rivales de encima para luego sacar un potente bombazo a primer palo que se incrustó en el ángulo, dándole la ventaja parcial a los Rayos en ese momento. La realidad es que los números dicen que Fernández es el mejor delantero de la liga por una diferencia mínima.
Si bien es cierto que por el momento se mantiene empatado junto con Rogelio Funes Mori y Ángel Mena en la cima del liderato de goleo con siete anotaciones cada uno, el jugador de Necaxa tiene más mérito al disputar menos minutos en el campeonato. Funes Mori ha disputado 617 minutos en lo que va da liga, promediando un gol cada 88 minutos, mientras que Ángel Mena cuenta con 621 minutos promediando un gol cada 87 minutos disputados.
En este rubro Brian Fernández los supera ampliamente ya que por el momento ha disputado 549 minutos, promediando un gol cada 78 minutos teniendo una amplia ventaja sobre los demás jugadores.
Los siguientes compromisos de Necaxa lucen complicados, será todo un reto para el delantero de Necaxa seguir con la racha goleadora y luchar por el campeonato de goleo. Cruz Azul, América, Toluca y Santos son los siguientes cuatro compromisos que tienen los Rayos, siendo equipos complicados además de que estarán jugando en el Azteca en dos ocasiones consecutivas.
Brian Fernández se alza como la figura a seguir del equipo con el gran trabajo que ha mantenido en este Clausura 2019.