El primer juego de la Serie por el Campeonato en la Liga Nacional se disputó el día de ayer por la noche en el Miller Park, casa de los Brewers de Milwaukee. El juego parecía tener un dominador durante gran parte del encuentro, sin embargo, en la recta final del juego los Dodgers reaccionaron a costa del mexicano Joakim Soria, que tuvo una mala noche al ser el pitcher que le abrió la puerta a los angelinos para que reaccionaran. Afortunadamente para los Brewers la ventaja que tenían fue suficiente para aguantar el ataque de los Dodgers y llevarse el primer juego de la serie.
El encuentro comenzó favorable para los Dodgers que pegaron primero en la segunda entrada cuando Manny Machado conectó cuadrangular solitario mandando al frente a los Dodgers 1-0. A partir de ahí el juego sería solo del lado de los Brewers que comenzaron a pegar en repetidas ocasiones, la primera en la tercera entrada empatando el encuentro con un cuadrangular solitario de Brandon Woodruff que voló la blanca por el jardín central. En la misma entrada Hernán Pérez mandó elevado de sacrificio proyectando a Caín al plato poniendo al frente a Milwaukee.
Para la cuarta entrada Piña y Arcia aprovecharon un sencillo de Domingo Santana, sumando dos carreras más a la pizarra poniendo 4-1 el marcador. El mismo Santana anotaría tras sencillo de Braun terminando 5-1 los primeros cuatro episodios. El marcador se movió hasta el séptimo rollo cuando Jesús Aguilar pegó cuadrangular solitario dándole una carrera más a los Brewers. Cuando parecía que sería una victoria tranquila para los locales, Joamik Soria metió en problemas a su equipo en la octava entrada siendo relevado rápidamente, aún con el relevo el daño estaba hecho y los Dodgers sumaron tres carreras gracias a Kemp y Machado que produjeron las anotaciones. Todavía en la parte alta de la novena los Dodgers anotaron una carrera más poniendo 6-5 la pizarra, pero Corey Knebel salió del embrolló con un ponche finiquitando la victoria.
Woodruff se llevó la victoria al lanzar dos entradas completas sin permitir carreras y solamente un imparable además de cuatro ponches, Knebel se apuntó la victoria al resistir la reacción de los Dodgers mientras que el astro Clayton Kershaw se llevó la derrota permitiendo cinco carreras. El segundo juego se disputará hoy a las 15:00 horas donde los Brewers intentarán hacer pesar su casa de nueva cuenta.