El pasado sábado se disputaron las finales de la Summer Beach de voleibol de playa teniendo como escenario la fosa de arena del Instituto del Deporte de Aguascalientes. La primera final se disputó en la rama femenil con el choque entre Alexia y Brenda Padilla midiéndose ante Monse Rodríguez/Aless Galicia que terminó siendo un partido disparejo con fuerzas muy diferentes que se palparon en cada una de las jugadas.
Tanto Brenda como Alexia Padilla demostraron tener mucha más experiencia y nivel que sus rivales desde el primer punto consiguiendo unidades con diferentes estilos ya fueran remates potentes o tiros colocados que dejaban sin mucha oportunidad a Monse y Aless que no encontraban la forma de defender los embates rivales. El primer set se fue decidiendo prontamente y terminó con un claro marcador de 21-10 para Brenda/Alexia Padilla que daban un paso importante hacia el título. El segundo set tuvo casi la misma historia con la pareja de las Padilla con gran defensa equilibrando de gran forma su juego logrando dominar rápidamente el set para ganarlo por 21-13 consiguiendo el campeonato de la rama femenil por un claro 2-0 en sets que las alzó como la mejor pareja de toda la competencia.
Aunque se quedaron cortas en esa final Monse Rodríguez y Aless Galicia son dos de las jugadoras más interesantes que tiene el voleibol femenil, su juventud les da mucho por seguir aprendiendo tanto en la modalidad de playa como en el de sala así que esta derrota sólo les servirá para mejorar en su juego.