Desde hace algunos días se lleva a cabo en Guadalajara la Segunda Fecha en la Copa Federación de Pista que tiene a los mejores pedalistas del país compitiendo intensamente, buscando seguir sumando preseas para sus equipos y estados. La delegación de Aguascalientes se encuentra consiguiendo buenos resultados comandados por Brenda Santoyo y Mayra del Rocío Rocha que continúan demostrando ser de lo mejor que tiene México en el ciclismo.
La competencia de Scratch Élite se vistió de colores aguascalentenses, pues los tres primeros lugares fueron para atletas de nuestro estado con Brenda Santoyo sumado la medalla dorada, seguida por Mayra del Rocío Rocha y María Fernanda Velázquez en un podio meramente acalitano. Además de esta presea dorada, Santoyo también llevó la Carrera por puntos Élite Femenil recorriendo 60 vueltas más rápido que cualquier otra pedalista, teniendo otra medalla de oro en su poder, en esta prueba Mayra Rocha terminó en sexto lugar mientras que Mafer Velázquez en octavo.
Entre otras medallas que se han conseguido están la de bronce que sumó Mayra Rocha en la prueba de Persecución Individual Élite además de el bronce de Daniela Orozco en Velocidad Femenil C completando hasta el momento todas las preseas para Aguascalientes que se han conseguido en esta competencia. En otros resultados, Naim Ridley Namo culminó noveno en la prueba de Velocidad Élite mientras que se llevó la décima posición en 1km Élite teniendo buenas participaciones, en tanto que María Fernanda Arredondo terminó doceava en Persecución Individual Femenil C y Daniela Orozco se quedó cerca de una presea culminando quinta en los 500 metros femenil C.