Bravos y Rieleros animan el domingo

Un rally de cinco carreras en la parte alta de la tercera entrada coronada por un Grand Slam de Quincy Latimore, guió a los Bravos de León a un triunfo de 9-5 ante los Rieleros de Aguascalientes, este domingo en el Parque Revolución en el municipio de Pabellón de Arteaga.
Los Rieleros ganaban por la mínima tras timbrar la carrera de la quiniela en el mismo primer episodio por la vía del cuadrangular solitario de Michael Wing por el jardín central, pero en la tercera entrada, los Bravos reaccionaron y con un ataque de cinco carreras tomaron la ventaja definitiva en el juego.
El inning comenzó con sendos hits de Eduardo Arredondo y Omar Rentería, a continuación, un pasaporte a Félix Pie llenó las bases y abrió la puerta a Amadeo Zazueta quien recibió un pelotazo del relevista Fernando Pérez Abreu y que llevó al plato la carrera del empate. Luego de un out en la pizarra, tocó el turno a Quincy Latimore, que cazó un envío y lo mandó del otro lado de la cerca para adelantar a León 5-1.
Abriendo la quinta entrada, Félix Pie y Zazueta conectaron sendos sencillos y tras un par de outs, un infield hit de Latimore, adelantó un carrera más a los Bravos y cerró la tarde del norteamericano con cinco carreras empujadas.
Fue hasta la octava entrada cuando León volvió a mover la pizarra a su favor también por la vía del cuadrangular, como emergente Julio Pérez se llevó por delante a Brandon Macías aumentando la ventaja para la visita.
En el cierre de la misma octava entrada, David Popkins conectó cuadrangular por el jardín izquierdo con Aldo Flores en las bases y en la novena, por segundo día consecutivo, Marc Flores sacó la pelota del parque con Amilcar Gómez en los senderos, sin embargo la reacción de los Rieleros fue insuficiente y Bravos aseguró el triunfo por cuatro carreras de diferencia.
Por los Rieleros abrió el juego Ernesto Zaragoza, quien lanzó 2.0 innings, permitiendo un hit sin carreras y un ponche; le siguió Fernando Pérez Abreu, una entrada con tres hits cinco carreras, una base y un ponche; a continuación lanzó Andrés Meza, una entrada en orden con un chocolate; Ariel Peña, 2.1 entradas con tres hits y una carrera con dos ponches; Braulio Torres Pérez, dos tercios de inning con un pasaporte, Edwin Salas con labor de una entrada con un hit y dos carreras sucias además de tres ponches y terminó Julio Cesar Félix con trabajo de una entrada con un hit y una carrera sucia. (Gabriel Castañeda).

EL PRÓXIMO SÁBADO 17 JUGARÁN EN JESÚS MARÍA

El parque de beisbol de Jesús María, Francisco Guel Jiménez, será la sede del encuentro entre los Rieleros de Aguascalientes y Bravos de León, quienes se enfrentarán este sábado 17 de marzo.
El juego de pretemporada de la Liga Mexicana de Beisbol se tiene programado para las 15:00 horas, al cual asistirá el presidente municipal de Jesús María, Noel Mata Atilano, acompañado del titular del deporte, Eliciel Collazo Macías, para dar la bienvenida a los deportistas.

¡Participa con tu opinión!