Aguascalientes, Ags.- (Gabriel Castañeda) .- Un rally de seis carreras en la parte alta de la sexta entrada permitió a los Bravos de León remontar una pizarra adversa y encaminarse a un triunfo de 7-5 sobre los Rieleros de Aguascalientes, para emparejar la serie en el estadio Alberto Romo Chávez.

Rieleros adelantó la pizarra en el cierre del mismo primer inning con un ataque de tres carreras ante los envíos del abridor José de Paula. Richy Pedroza y Danry Vásquez iniciaron el juego con un par de sencillos y anotaron impulsados por doblete de Michael Wing, quien a su vez, cruzó el plato desde la antesala con un fly de sacrificio de Saúl Soto.

Pero los Bravos reaccionaron en la apertura de la tercera y fabricaron un rally de seis carreras que los encaminó a la victoria. Daniel Cornejo empezó la fiesta con un pasaporte y José Cardona continuó con un sencillo, fue Israel Núñez quien impulsó la primera de los visitantes con un sencillo y abrió la puerta para tres hits espalda con espalda, uno de Marco Jaime y otro de Marco Guzmán, ambos llevaron a home las carreras que empataron la pizarra; a continuación, Matt Clark atizó sencillo productor del par de carreras que decantó el juego a favor de León. Todavía, Cedric Hunter conectó el hit que coronó el rally para los guanajuatenses.

Rieleros acercó la pizarra en el cierre del quinto inning anotando en los spikes de Richy Pedroza gracias al doblete 420 en la carrera de Saúl Soto, quien ahora iguala a Matías Carrillo como el séptimo lugar en dobles en la historia de la Liga Mexicana.

Cerrando la sexta, Aguascalientes anotó una más con Edson García, quien tras su pasaporte anotó gracias a un doblete de Julián Castro.

León firmó el triunfo en la fatídica al anotar la séptima carrera del juego, Marco Jaime conectó batazo de dos esquinas y anotó con un sencillo de Carlos Rivero el 7-5 definitivo.

El juego lo ganó José de Paula en su labor de 5.1 innings con nueve hits, cinco carreras, dos bases y tres ponches. Cagó el revés Bennett Parry, quien aguantó en la loma 2.0 entradas recibiendo cuatro hits, cuatro carreras, regaló una base y ponchó a dos bateadores. El panameño Manny Acosta logró el salvamento 16 de la temporada al lanzar una entrada con una base por bolas.

Este jueves, para el tercer juego de la serie a partir de las 18:00 horas, los Rieleros de Aguascalientes anuncian a Néstor Molina como su pitcher abridor, para enfrentar a Walter Ibarra, pitcher anunciado por los Bravos de León.

CLUB 123 456 789 C H E

LEO 006 000 100 7 12 1

AGS 300 011 000 5 10 1

PG: José de Paula (5-1)

PD: Bennett Parry (0-5)

SV: Manny Acosta (16)

HR: No hubo.