En la fecha dos de la segunda fase del Mundial de Voleibol Femenino, la actividad comenzó con la victoria de Brasil sobre la fuerte Rusia, en un juego en donde las sudamericanas volvieron a colocarse como una de las favoritas a liderar la tabla junto con Italia, ya que las italianas volvieron a ganar 3-0.
El primer partido del día fue Brasil contra Rusia, las verdeamarellas buscaban un resultado contundente para poder optar por el pase a semifinales, ya que en su partido pasado habían perdido contra Italia, así que necesitaban responder ante las rusas.
En el primer set, la selección sudamericana derrotó a Rusia por un marcador de 25-22, siendo un set bastante cerrado pero con un desenlace a favor de las brasileñas, quienes tuvieron mejor defensa.
Para el segundo set, las rusas trataron de empatar el partido y así ser ellas quienes tomen la delantera en el Grupo E, sin embargo, las brasileñas no permitieron la reacción de las europeas, por lo que volvieron a ganar por un marcador bastante cerrado de 25-23.
En el último set, ambos equipos ya mostraban cierto cansancio, tomando en cuenta que ya llevan una semana completa jugando y que además los dos países tienen posibilidades de avanzar, por lo que necesitan guardar energía para los dos últimos encuentros, así que Brasil terminó el partido con un 25-14.
Una vez terminado este encuentro, la poderosa Italia enfrentaría a la vigente campeona China, las cuales ya se dieron por eliminadas de la última fase ya que volvieron a caer por un marcador de 3-0, mientras que Italia mantiene el ritmo para el título de este campeonato.
En el primer set, el equipo italiano logró una victoria de 25-19, siendo el más efectivo del encuentro, ya que en los otros dos sets, las asiáticas trataron de responder, pero el poder italiano resultó ser más efectivo, por lo que obtuvo un par de victorias por 25-22 y 25-20.
Las máximas anotadoras de estos dos encuentros, fueron Ruth Terry Enweonwu por parte de Italia, con un gran partido de 17 puntos, mientras que con las brasileñas, la jugadora Ana Cristina Menezez Oliveira anotó 18 puntos.