Fue en el parque El Cedazo, en donde se cumplió con la primera cartelera de las actividades boxísticas del Festival de Calaveras, las cuales están conformadas por peleas entre mexicanos y argentinos.
En el primer encuentro, el oriundo de Argentina, Matías Riguetti, venció por la vía de la decisión unánime al aquicalidense Joel Fernández, quien a pesar de que trataba de cerrar la defensa, la velocidad de su oponente lo frenó.
Por su parte, la segunda contienda fue protagonizada por el argentino Nahuel Romero y el local Christian Cordero, esto dentro del peso de los 73 kilogramos, y por la misma que su compatriota se quedó con el triunfo.
La tercera pelea fue entre el de casa, Javier Vital y el gaucho Gonzalo Zizzamia, en donde éste último recibió una serie de golpes que le costaron la victoria, por lo que Vital le dio el primer triunfo a Aguascalientes por decisión dividida.
Motivado salió a combatir Julen Iñaki quien por decisión unánime le aplicó tremendos ganchos al hígado a su contendiente Diego Larrua, sin embargo el aguascalentense demostró mayor velocidad y certeza sobre el cuadrilátero.
Por su parte en las peleas locales en la categoría de 63 kg, Daniel Ibarra logró colocarse ante César Durón por decisión dividida; en tanto la categoría de 73 kg llega por decisión unánime Carlos Ibarra quien se enfrentó ante Armando Terán.
Y finalmente las pugilistas femeninas demostraron que cuentan con habilidad y precisión con los puños logrando quedarse con el triunfo en su primer encuentro Itzel Grijalba al derrotar por decisión unánime a Yuridia Camarillo.
El día de hoy será la segunda función México-Argentina, la cual está programada con otros 8 pleitos, arrancando a las 10:00 de la mañana y cerrando actividades a las 12:00 del día.