Una experiencia inmersiva que incluye música, fiestas, cine y fotografía te llevará a revivir las glorias del músico británico, David Bowie.
Se trata de Starman, expo que tras su paso por Los Ángeles y Argentina, debuta el jueves 22 en el Foto Museo Cuatro Caminos.
Ésta se compone principalmente por 80 imágenes de Mick Rock, amigo, fotógrafo de cabecera de Bowie y director artístico de Ziggy Stardust.
“Esencialmente es una muestra de Ziggy Stardust, porque lo acompañé en ese episodio, desde que entró en modo Stardust hasta que terminó.
“Hay fotos de él comiendo, durmiendo, firmando autógrafos, paseando o en bares; también maquillándose, probándose vestuario o sentado en el backstage”, contó Rock en entrevista.
De esta exhaustiva selección realizada por Rock, quien también ha colaborado con Queen, Iggy Pop, The Sex Pistols, The Ramones y Talking Heads, destaca las de backstage, antes y después del show.
“Hay una foto muy interesante, pues es un reflejo de luz que entra por la ventana y él tiene juntas las manos; la titulé ‘Bowie Praying by Window’.
“Hay otra que le tomé en la casa, a principios de 1972, recuerdo que fue cuando me dijo: ‘Mick, fotografíame como yo me veo a mí mismo’; son las fotos en las que está mirándose al espejo”, señaló Rock.
Uno de los cambios que habrá para México será un mayor número de fotos, así como el formato, pues algunas alcanzan los cinco metros.
Sobresale también el Cubo de Luz, en el que se aprecia un timeline de la vida de Bowie y sus personajes, así como el Oddity Room, con mapping que cambia a lo largo de la exhibición.
Entre las actividades alternas están talleres, conferencias magistrales con Mick Rock, proyecciones de las pelis The Man Who Fell to Earth (1976), The Hunger (1983) y Labyrinth (1986), fiestas temáticas y el Club Bowie, con bandas en vivo y DJ´s, los jueves y viernes.
“Es una gran experiencia que podrá vivirse sólo durante cinco semanas. Además, vamos a tener a la venta el libro que hizo Mick Rock sobre Bowie de la editorial Turner, camisetas, tazas y más”, acotó Guadalupe Lara, directora del museo.