Boston gana el primer asalto

La final de la conferencia Este ha iniciado con el pie derecho para el equipo de Boston, y que con una victoria sin complicaciones los Celtics vencieron a unos Cavaliers que parece que gastaron sus puntos ante Toronto en la ronda pasada.
Desde el primer cuarto, ya se esperaba una victoria de los de Massachusetts, y es que con un resultado de 36-18, los locales dejaron en claro su superioridad al menos en este primer duelo de la serie.
La reacción de Cavaliers no se hizo presente, después de estar a 18 puntos de distancia respecto a sus rivales, al término de la primera mitad el marcador ya iba 61-35, con 26 puntos de diferencia, concretando casi casi la victoria.
A pesar de que en el tercer periodo los de Cleveland recortaron 12 puntos la diferencia, fue en el último cuarto cuando los Celtics no dejaron ir la victoria con otros 30 puntos sentenciaron el triunfo del trébol con un resultado final de 108-83, iniciando con el pie derecho la eliminatoria.
Marcus Morris terminó con un doble doble de 10 rebotes y 21 puntos, mientras que el máximo anotador del equipo y del partido fue Jaylen Brown con 23 anotaciones. Del lado de Cavaliers, los Celtics lograron desaparecer al rey LeBron, ya que en 36 minutos hizo 7 rebotes, 9 asistencias y sólo 15 puntos, algo que no tiene acostumbrado, terminando así su racha de anotar más de 20 puntos en todos los partidos de playoffs.
El día de hoy comenzará la final de la conferencia Oeste en la ciudad de Houston, en donde los Warriors quieren vencer a Rockets en el primer duelo.