A pesar de estar prácticamente en la final de conferencia con la ventaja de 3-1, los Celtics de Boston batallaron en el quinto y definitivo juego de la serie ante Philadelphia 76ers, y por sólo dos puntos, los de Boston estarán junto a Cavaliers de Cleveland disputando la final del Este en la búsqueda de ingresar a la final de la NBA.
Con un resultado final de 114-112, los de Massachusetts estuvieron arriba en el marcador la mayor cantidad de tiempo, aunque con una ventaja mínima ante un equipo de Sixers que no se quería dar por vencido y querían regresar la eliminatoria a Philadelphia.
Sin embargo, la escuadra de Brad Stevens al estar tan cerca de la final, decidió poner toda la energía de su equipo en este partido y no complicar más la serie, teniendo en cuenta que Cleveland podría descansar más de cara a la final de conferencia.
Una vez más Jayson Tatum fue quien aportó la mayor cantidad de puntos para su equipo, y como ha sido en estos playoffs, otro jugador es el que despunta en el encuentro, y anoche, no fue Rozier o Horford, sino Jaylen Brown, que en media hora de juego 24 puntos para avanzar a la final.
Con esto, Boston regresa una vez más a la final del Este tal y como lo hizo la temporada pasada, y de igual manera, los Celtics tendrán que enfrentar a unos Cavaliers con una sed de revancha inmensa. En este año, los del trébol quieren seguir en la búsqueda del Larry O’Brien y pelear en la final de la NBA, ya que desde el 2010, los de Boston no han ganado la final de conferencia, y en esta ocasión, sin un Kyrie Irving, los verdes tratarán de frenar a un LeBron James que sigue imparable.