El Tecnológico de Monterrey Campus Aguascalientes fue el único equipo que tuvo una importante actividad dentro de la Liga ABE este fin de semana; las Borreguitas dirigidas por la coach Atzi Vázquez han comenzado con el pie derecho la temporada, con el objetivo de mejorar de manera importante lo realizado el año pasado. Después de debutar con el pie derecho en casa consiguiendo una victoria ante la UAQ, las Borregas viajaron a Guadalajara buscando una victoria que les permitiera seguir sumando puntos en la clasificación, cosa que lograron con un gran partido.
Al jugar como visitantes se creía que las Borreguitas podrían pasar por algunos problemas ante la UP Guadalajara, sin embargo, desde los primeros minutos de juego lograron imponer condiciones con un partido redondo en donde la presión defensiva fue la clave. Irene Plascencia y Aranza Carrasco fueron las que comenzaron a darle ese toque de calidad a la quinteta aquicalidense para irse separando en la pizarra logrando una ventaja de 12 puntos al medio tiempo que les daba confianza para conseguir la victoria. En el segundo tiempo del partido Atzi Vázquez realizó algunas rotaciones que le dieron frescura al equipo, sobre todo manteniendo la intensidad al momento de presionar o pelear los rebotes, al finalizar el tercer cuarto la ventaja ya era casi de 30 puntos, teniendo los últimos minutos como un mero trámite para asegurar la victoria.
Con marcador de 40-78 el Tecnológico de Monterrey sumó su segundo triunfo de la temporada de manera contundente mostrando un nivel de juego interesante, que ilusiona para estar peleando por los primeros puestos durante el torneo. Aranza Carrasco fue la mejor anotadora del juego sumando 25 unidades, además de asistencias que aportaron a la ofensiva. Poco a poco se nota el trabajo que tienen las Borreguitas subiendo su nivel de competencia buscando competir ante cualquier rival.