Como cada año, el H. Cuerpo de Bomberos del Municipio de Aguascalientes lleva a cabo su tradicional colecta de juguetes, mismos que en breve serán entregados a niños de escasos recursos que no tuvieron la oportunidad de tener algún regalo en las pasadas fiestas decembrina. El titular de Protección Civil, Eduardo Muñoz, invitó a las personas a contribuir con esta noble causa, de cara al día de Reyes Magos.

La colecta que lleva de nombre «Bombero de Corazón», ya tiene varias ediciones y en las cuales se han ido sumando cada vez más personas e incluso empresas. Comenzó a iniciativa de los bomberos, quienes en un principio sólo recolectaban juguetes entre sus respectivas familias.

Sin embargo, lograron dar un gran paso al abrir la convocatoria al público en general así como al sector empresarial, quienes sin pensarlo han venido participando activamente.

Al existir zonas totalmente vulnerables y pocas veces atendidas, el H. Cuerpo de Bomberos hace extensiva la invitación para aquellas personas que estén en condición de apoyar, a contribuir dentro de lo posible.

Sin importar el tamaño del juguete o su precio, todos los donativos son aceptados en la Estación de Bomberos, ubicados en avenida Tecnológico y segundo anillo, a cualquier hora del día. El único requisito es que los juguetes no sean bélicos, así como que funcionen sin baterías.

«Hicimos esta campaña que se llama ‘Bombero de Corazón’, es una situación que se da cada año entre los integrantes del Cuerpo de Bomberos. Los juguetes son llevados aquellas zonas más necesitadas donde no va nadie. Comenzamos el 12 de diciembre y concluimos el 4 de enero, queremos que todos los niños tengan un regalo, ojalá sean más personas las que nos puedan ayudar», precisó.