Staff / Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- Entre los grandes eventos deportivos que alberga el País se destaca, por la calidad de sus jugadores, el México Championship, torneo de los Campeonatos Mundiales de Golf (WGC, por su sigla en inglés) cuya bolsa crece a 10 millones de dólares en 2018.

Esto coloca al certamen de nueva cuenta entre los primeros 10 eventos cuyas bolsas de premios son las más grandes del golf mundial.

Esta cifra coloca al certamen tricolor por arriba de una treintena de eventos del PGA Tour y lo acerca a lo que otorgan The Players y los cuatro torneos más importantes del calendario, que integran el Grand Slam: Masters de Augusta, Abiertos de Estados Unidos y Británico y el Campeonato de la PGA.

El Club de Golf Chapultepec albergará de nueva cuenta el México Championship, del 28 de febrero al 4 de marzo, evento que convoca a los primeros 50 jugadores del ranking mundial.

El golfista número uno del planeta, Dustin Johnson, se erigió en 2017 como el campeón del certamen y está llamado a defender su título ante contendientes de diversos países, como España, Suecia, Irlanda y Australia.

Por segunda ocasión, se invitará a participar al mejor golfista mexicano, un lugar competido entre Abraham Ancer, José de Jesús Rodríguez “El Camarón”, Óscar Fraustro, Rodolfo Cazaubón y Carlos Ortiz.

Además de disputarse el trofeo Gene Sarazen, los jugadores también buscan los puntos que reparte el México Championship, pues, como los otros tres torneos de los WGC, otorga 550 unidades para la clasificación de la Copa FedEx.

Sólo los torneos del Grand Slam entregan más puntos (600) en lo que se considera la temporada regular, pues los cuatro torneos de los llamados Playoffs del PGA Tour brindan 2 mil unidades cada uno.

¡Participa con tu opinión!