José de Jesús López de Lara

En tragedia terminó una boda que se celebraba en la colonia La Huerta, en el poblado de Cañada Honda, luego de que tras suscitarse una riña campal entre varios rijosos, un adolescente de 17 años murió al ser atropellado de manera intencional por el conductor de una camioneta, el cual de inmediato se dio a la fuga y no pudo ser detenido.
Otra persona del sexo masculino también resultó herida tras el atropello, pero no pudo ser identificada ya que según los testigos, a bordo de un automóvil Dodge Stratus, color rojo, fue trasladado a recibir atención médica.
Los trágicos hechos se registraron el sábado a las 01:20 horas, en la calle Laguna, en la colonia La Huerta. Hasta el lugar se trasladaron policías preventivos de Aguascalientes del Destacamento “Terán Norte”, además de policías viales, la ambulancia ECO-328 del ISSEA y agentes de la Fiscalía General del Estado,
Quien murió de manera violenta fue un adolescente identificado con las iniciales J. A. A. D., de 17 años, quien vivió en la calle Ejército Nacional, en el mismo poblado de Cañada Honda, Aguascalientes.
De acuerdo a las investigaciones realizadas por agentes del Grupo Homicidios de la PME, el pasado viernes por la noche se llevó a cabo un baile en un salón de fiestas con razón social “La Mezcalera”, ubicado en la calle Independencia de la colonia La Huerta, debido a una boda que se había celebrado.
Sin embargo, a las 01:20 horas se inició una riña entre los asistentes, siendo así que los rijosos se salieron del salón de fiestas y se dirigieron a la calle Laguna, donde comenzaron a golpearse.
En determinado momento, uno de los involucrados en la riña se subió a una camioneta Chevrolet Blazer, color blanco y la puso en marcha, atropellando intencionalmente al adolescente, a quien proyectó varios metros, provocándole la muerte de manera instantánea ya que incluso sufrió expulsión de masa encefálica.
Posteriormente, el agresor se dio a la fuga con rumbo desconocido y a pesar del operativo policiaco que se implementó en la zona no pudo ser localizado. Una vez que el agente del Ministerio Público de Hospitales dio la fe ministerial, el cadáver del joven fue levantado por personal de Servicios Periciales, a fin de trasladarlo al Semefo donde se realizó la necropsia.