La final que comenzará el día de hoy entre Boca Juniors y River Plate es historia pura, para muchos la rivalidad más grande en todo el mundo se medirá en una final de Copa Libertadores haciendo realmente algo único de presenciar en la historia del fútbol mundial, es por eso que el mundo entero se encuentra hablando sobre este partido que realmente paralizará a todo aquel que le guste el futbol. Desde ex jugadores profesionales, ex jugadores de los equipos, entrenadores, jugadores europeos, y todo tipo de personajes se han dado el tiempo de hablar sobre este encuentro.
Jugadores argentinos que militan en Europa, como Mauro Icardi o Ramiro Funes Mori, se dieron el tiempo de hablar sobre el encuentro haciendo hincapié sobre la importancia del duelo no solo para los clubes sino para toda Argentina, ya que el país será el foco de atención por tan esperado duelo. Técnicos como Mauricio Pocchetino y Ernesto Valverde también hablaron sobre el partido, deseando que fuera bien jugado, bien peleado y destacando lo especial que será para los hinchas de ambas instituciones vivir una experiencia de tal magnitud. Por otro lado, Diego Simeone, destacó el crecimiento del fútbol argentino al tener a dos clubes en la final y nuevamente alzó la voz pidiendo una final sin violencia dejando la rivalidad en la cancha.
Todo tipo de futbolistas se han pronunciado sobre el juego, Hirving Lozano, Antoine Griezmann, Davinson Sánchez y hasta Gianluigi Buffon hablaron un poco sobre el encuentro, el mítico arquero italiano deseó que Boca levantara el campeonato por su amistad con Carlos Tévez, con quien compartió vestidor en la Juventus. También ex jugadores de la talla de Hernán Crespo, Cafú, “Pibe” Valderrama o Javier Saviola han comentado la emoción que sienten por ver este encuentro. Aquí en nuestro país, concretamente en Sinaloa, se encuentra probablemente alguien que vivirá como pocos el partido, ya que el actual entrenador de Dorados, Diego Armando Maradona es una de las figuras y personas más importantes en la historia de Boca Juniors.