Pide la Sección 2 de Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros a través de su líder en el estado, Raúl Vázquez Valdés, la inmediata intervención de las autoridades federales a fin de terminar con el bloqueo de las vías férreas en que se encuentra desde hace tres días en el municipio de Cañitas de Felipe Pescador en Zacatecas, el cual tiene detenidos a cerca de 200 trenes. Aseguraron que esto afecta en los ingresos de los trabajadores del riel en Aguascalientes y a la población en general, ya que no hay transporte de mercancías hacia norte ni al sur.
En conferencia de prensa, el líder rielero en el estado detalló que el responsable de este paro es Felipe Bueno, un ex secretario General de una de las dos secciones que tiene el estado de Chihuahua, quien incurrió en varias faltas y quedó fuera como líder sindical y al final fue cesado de la empresa como trabajador. Lo acusaron de querer ocupar el lugar del actual líder rielero nacional, Víctor Flores.
Apuntó que mediante engaños, instó a los pobladores del municipio de Cañitas de Felipe Pescador en Zacatecas, a realizar el bloqueo que realizan alrededor mujeres, niños y algunos hombres. “Les dice falsas promesas, ya que se comprometió a regresar el ferrocarril ahí, pero ni trabajador es”.
Finalmente pidió a la empresa su intervención inmediata en este asunto, además de reiterar que el Sindicato está abierto al diálogo con dicha persona, a fin de llegar a un acuerdo y liberar las vías.