Padres de familia se manifiestan y bloquean la entrada a estudiantes, maestros y directivos de la Escuela Primaria “Emiliano Zapata”, ubicada en la delegación de San Jacinto, en el municipio de Rincón de Romos, a manera de presión ante la falta de un docente en el grupo de 3° “A”.
La mañana de este lunes, un grupo de padres de familia se apostaron a las afueras de dicho plantel e impidieron el acceso a los 400 estudiantes, así como a maestros y a personal directivo, en demanda de un docente que hace falta en el grupo de 3° “A”, situación que afecta a 30 niños desde el inicio del actual ciclo escolar, así lo señaló Lorena Reyes González, madre de uno de los niños afectados.
La madre de familia indicó que la falta de dicho docente en tal grupo fue notificada desde un inicio al propio Instituto de Educación de Aguascalientes, cuyos directivos les han indicado que será resuelto sin ver la fecha de cuándo ocurrirá ello. Cansados de esta situación, los padres decidieron bloquear la escuela.
La señora Reyes comentó que tras conocer el bloqueo, el Instituto de Educación de Aguascalientes advirtió que enviaría al Jurídico al plantel, aludiendo que los padres de familia estaban violando el derecho a la educación de los niños. En respuesta, la madre de familia expresó: “los que lo violan son ellos al excluir o al discriminar incluso a 30 niños justificando que los demás sí están siendo atendidos”.
Finalmente, sentenciaron los padres de familia que mantendrán bloqueada la escuela hasta en tanto no haya una solución concreta a su petición por parte del IEA, de que llegue el nuevo docente faltante al plantel. “Se va a tener cerrada la escuela hasta que no haya una solución indicada, no una solución a medias, una respuesta en concreto”.

¡Participa con tu opinión!