Rubén Torres Cruz

El secretario general de Gobierno, Enrique Morán Faz, anunció la inversión en breve de 12 millones de pesos, en la adquisición de nuevas patrullas para la Policía Estatal. Con ello se fortalecerá la vigilancia en zonas limítrofes del estado, en acciones a las que se sumará la Guardia Nacional.
La inversión extraordinaria antes mencionada, fue posible gracias al Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP) que involucra nuevas unidades que en breve patrullarán las fronteras del estado, con la intención de evitar y detectar el ingreso de cédulas delictivas provenientes de entidades conflictivas cercanas. Dijo que al momento de hacerse diagnósticos en seguridad, no se pueden quedar relegados elementos de inseguridad que se viven en estados vecinos al nuestro. «Se va a hacer una inversión por órdenes del señor gobernador extraordinaria en vehículos para la Policía Estatal que se coordinará con la Guardia Nacional, para vigilar las fronteras de Aguascalientes, tanto la norte como la sur».

AGENTES MINISTERIALES. Por otra parte y en cuanto a la liberación de dos elementos pertenecientes a la Fiscalía General del Estado, a quienes se les acusaba de la desaparición forzada de una persona, y que por falta de elementos fueran puestos en libertad, el secretario dijo que ello deja satisfechas a las autoridades, de que efectivamente los señalados son elementos intachables. Sin embargo, comentó que para garantizar que efectivamente las corporaciones son confiables, será necesario continuar de manera periódica con saneamientos en cada una de ellas.