A raíz de los hechos violentos registrados el pasado viernes en la ciudad de Aguascalientes, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) reforzó la seguridad y desde el sábado pasado se reforzaron los operativos de vigilancia en toda la zona urbana y rural.
De esta forma, se llevaron operativos especiales de vigilancia en las Delegaciones “Pocitos”, “Jesús Terán”, “Morelos”, “Insurgentes”, “Cañada Honda”, “Calvillito”, “Peñuelas” y “Salto de los Salado”.
Los grupos operativos de la Policía Preventiva realizaron recorridos en las colonias y fraccionamientos considerados como “puntos rojos”.
Se contó con el apoyo de agentes del Grupo de Operaciones Especiales de la SSPM. Grupos de Reacción, Ciclopolicías, Montada, Centauros y Canino, quienes fueron desplegados en varias colonias de la ciudad de Aguascalientes, así como en el área rural.

OPERATIVO ESPECIAL
Asimismo, a raíz de la balacera registrada el viernes pasado en el Gimnasio “Hernández Girón”, la SSPM reforzó un operativo especial de vigilancia en la sede del Campeonato Nacional de Basquetbol U-15 Varonil, en el que participaron las selecciones de 20 estados del país.
A petición del Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes (IDEA), se reforzó la vigilancia en el Polideportivo Morelos de la UAA y el Gimnasio “Hermanos Carreón” de la Unidad Deportiva IV Centenario, a donde se cambió la sede de partidos que estaban programados en el Gimnasio “Hernández Girón”, a raíz de los acontecimientos registrados el pasado viernes.
De igual forma, se brindó apoyo de seguridad a los integrantes de las selecciones participantes en este evento deportivo que fueron las de Nuevo León, Durango, Michoacán, Guerrero, Baja California, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Veracruz, Chiapas, San Luis Potosí, Chihuahua, Zacatecas, Oaxaca, Campeche, Tamaulipas, Estado de México, Hidalgo, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el anfitrión Aguascalientes.