Empresarios de la hotelería y la gastronomía se preparan para prevenir la actuación del hampa en sus negocios durante la Feria de San Marcos, y en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado han determinado acciones de seguridad a seguir.

Entre ellas, destaca la capacitación de su personal por parte de la Policía Estatal, a fin de que sepan reaccionar ante ciertas circunstancias como la extorsión o bien, que puedan identificar situaciones que pudieran suponer un riesgo para clientes o ellos mismos.

Al respecto, el titular de la SSPE, Porfirio Sánchez Mendoza, indicó que combatirán también el robo de identidad que afecta a muchas personas a nivel nacional y con base en la Ley de Turismo vigente, se solicitará a los visitantes que se registren al momento de hospedarse y cotejen su identidad con una identificación oficial.

Puntualizó que en coordinación con la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Aguascalientes y la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados, se combatirán algunos ilícitos que se pueden presentar en ese tipo de negocios.

“Entre ellos se encuentran el uso de tarjetas de crédito o débito robadas o clonadas, para lo cual se solicitará cuando hagan uso de estos plásticos, una identificación oficial para comprobar que son los titulares de las mismas”.

El funcionario recalcó que las labores acordadas ayudarán a mantener un ambiente de tranquilidad y seguridad, el cual es una referencia a nivel nacional que hace atractivo al estado, si bien no se puede negar que han sucedido hechos aislados que deben prevenirse y ser erradicados.

Cabe destacar que los representantes de ambos organismos fueron recibidos por los integrantes de la Mesa Estatal para la Construcción de la Paz, donde compartieron la preocupación por mantener una verbena segura y tranquila, que fomente la presencia de más visitantes y generan una mayor derrama económica a la entidad.