Después de casi un mes de no jugar, las Rielerags regresaron a la actividad este fin de semana cuando se enfrentaron como visitantes a las Cafeteras de Córdoba a doble partido, teniendo resultados contrastantes el equipo de Aguascalientes que conoció la victoria por primera vez en el actual campeonato.
El primer partido se jugó el sábado por la noche, ambos equipos llegaban sin conocer la victoria en la Liga Mexicana de Voleibol, por lo que salieron con todo en busca de su primera alegría. Las visitantes lo quisieron más, pues superaron ampliamente a las Cafeteras y terminaron el encuentro de manera rápida al imponerse por 3 sets a 0 con parciales de 25-16, 26-24 y 25 19 para arrasar con el partido y llevarse su primera victoria de la temporada.
El día de ayer se jugó el segundo de la serie, esta vez a la una de la tarde. Por lo mostrado el día anterior se esperaba que las Rielerags pudieran hilar victorias, sin embargo, las cosas no salieron como estaban previstas. El primer set estuvo lleno de cambios de lideratos, y se tuvo que ir a muerte súbita en el que las locales salieron mejor al llevárselo 27-25. Vino una reacción ruda de las visitantes que ganaron dos sets consecutivos de manera categórica 25-14 y 25-16, haciendo suponer que nuevamente doblegarían a las Cafeteras.
El cuarto set tuvo como triunfadoras a las locales que ganaron 25-22 para mandar al quinto set el partido, el cual se juega a 15 unidades. Tras mucho drama y tensión, las Rielerags no pudieron repetir la victoria y cayeron 15-12 para perder el partido 3-2 sets, llevándose 1-1 en su serie ante las Cafeteras.

¡Participa con tu opinión!