Después de su lanzamiento en París, sacamos el Huawei P20 Pro a pasear por las calles de la ciudad del amor para ver si nos robaba o no el corazón con su innovadora cámara triple con lente monocromático de 20MP, RGB de 40MP y telefoto de 8MP.

Lo bueno
La Inteligencia Artificial aplicada a las fotografías es muy útil. Desde Montmartre tomé una foto hacia la Torre Eiffel a una distancia de más de 5 kilómetros en la que obviamente el emblemático monumento se perdía, pero al tomar una foto con zoom digital de 10x, el procesador Kirin me asistió con la estabilización inteligente (AIS) para mejorar la imagen.
El lente monocromático captura imágenes con matices muy marcados entre los puntos más oscuros y los más claros del panorama para crear fotos dignas de un anuncio de perfume sin ser un experto en fotografía.
El desbloqueo facial también es muy rápido y preciso. Incluso en el avión con las luces apagadas y ventanas cerradas el dispositivo me reconoció en segundos.

Lo no tan ‘cool’
La cámara frontal, diseñada para selfies, se enfoca mucho en el sujeto principal, pero descuida demasiado el fondo, y las fotos a color tomadas con los parámetros regulares de las cámaras traseras resultan un poco sobre saturadas. Aunque claro, eso se puede modificar manualmente.
El rendimiento de la batería fue de 10 horas en condiciones extremas donde usé el sistema GPS , la red de datos móviles y experimenté continuamente con las cámaras.
Con 960 cuadros por segundo, la cámara captura con una resolución de 720×1280. No está mal, pero al igual que su competencia, requiere de muy buena iluminación para lograr una toma decente.

Llegada a México
Aunque aún no se conoce la fecha específica de lanzamiento, se espera que el Huawei P20 Pro llegue a México a finales de abril a un precio por confirmarse. Por lo pronto, el equipo debutará el 6 de abril en Europa por 899 euros con una memoria RAM de 6GB y almacenamiento de 128GB.
En cuanto a Estados Unidos, Huawei no ha confirmado ni negado su venta en dicho país.