Gracias a las acciones realizadas por elementos de la policía estatal, se logró la captura de un individuo cuyos antecedentes penales son numerosos.
El hecho se registró cuando los uniformados realizaban sus labores de vigilancia en el fraccionamiento Hacienda El Cóbano. En determinado momento, fueron abordados por un padre de familia quien les indicó que al ir caminando con su hija, un ciclista se les atravesó de forma agresiva e incluso estuvo a muy poco de chocar con la menor.
El afectado, añadió que al momento de reclamarle al ciclista acerca de su acción, éste reaccionó de forma agresiva ya que comenzó a insultarlo, e incluso amenazó con golpearlo. El ciudadano detalló que el presunto agresor se encontraba sobre la calle Olmos.
En atención a este reporte, y conociendo las características del presunto agresor, los oficiales le marcaron el alto a quién coincidió plenamente con los particulares proporcionados por el agraviado.
Quién dijo llamarse Ricardo, de 57 años de edad, mostró también una actitud hostil hacia los oficiales, incluso intentó golpear a una de las mujeres policía.
Al practicarle inspección preventiva al quincuagenario, se detectó que atados a los manubrios de su bicicleta llevaba dos bolsas de plástico, cuyo contenido estaba repleto de marihuana. Por tal motivo, el agresivo sujeto fue trasladado y puesto a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común.
Cabe señalar que el detenido, cuenta con 15 ingresos al Cereso por delitos contra la salud, robo y daños así como por lesiones culposas con arma de fuego.