Mario Abner Colina/Agencia Reforma

LOS ÁNGELES, California.- Quien tenga dudas de que Demian Bichir es bueno para el terror, que espere a ver “The Nun”, dijo el guionista del proyecto, Gary Dauberman.
En el largometraje, el nominado al Oscar interpreta a un sacerdote que investiga en la Rumania de mediados del siglo 20 lo que hay detrás del suicidio de una monja.
Conforme avance la trama, descubrirá que la religiosa fue poseída por un demonio llamado Valak, el enemigo principal del matrimonio Warren en la película “El Conjuro 2”.
“Suena raro que halague mi propio trabajo, pero puedo decir que escribí un personaje cool. En verdad disfruté escribir ese personaje (del sacerdote). Pero Demian lo llevó a otro nivel, ¡Dios mío!”, dijo el escritor.
Dauberman, de cuya pluma han salido filmes como “Annabelle” y “Annabelle 2: La Creación”, firmó el guión de la nueva adaptación fílmica de la novela “Eso (It)”, de Stephen King.
Durante la promoción del filme, cuando escuchó el nombre del actor de “Una Vida Mejor” y “Alien: Covenant”, Dauberman se desbordó en elogios hacia el mexicano.
“Demian es un actor fenomenal, pero eso lo sabe cualquiera que haya visto su trabajo. Lo que me sorprendió es que es un ser humano increíble. Es súper comprometido.
“Tiene voluntad de ayudar en lo que sea que esté en sus manos. Platicar con él es genial, es un gran contador de historias, sabe un poco de todo”, señaló el autor.
Con miras a estrenarse el verano del próximo año, el 13 de julio, “The Nun”, dirigida por Corin Hardy, finalizó recientemente su rodaje en locaciones rumanas como Bucarest y Transilvania.
“El proyecto va muy bien. Estamos en la post producción, con cosas de la edición. Lo que he visto luce fenomenal. Me emociona que sí se siente parte de un mismo universo (el de “El Conjuro”) pero a la vez es distinguible en su look y estilo.
“Es muy atmosférica. Tiene mucho de las películas de horror de la productora Hammer (famosa por su cine de monstruos en los 50 y 60)”, adelantó Dauberman, emocionado.

Universo extendido

“The Nun” será una de las tantas películas que formará parte de la saga de “El Conjuro”.
La cinta tuvo luz verde para realizarse en junio de 2016, tras el éxito de taquilla de “El Conjuro 2”.
Posteriormente se anunció otro spin-off del mismo filme, centrado en The Crooked Man.
La franquicia, a su vez, se expandirá con una tercera parte de “El Conjuro”, actualmente en desarrollo.
El cortometraje “The Nurse”, realizado hace unos meses por un fan, forma parte de este universo.
El cineasta James Wan, director de ambos filmes de “El Conjuro”, es quien supervisa la saga.

¡Participa con tu opinión!