La Serie del Rey dio inicio el día de ayer en Monterrey con el primer encuentro entre Sultanes y Guerreros de Oaxaca, que buscan quedarse con el segundo campeonato en la Liga Mexicana de Beisbol. Con invitados especiales en las gradas como André Pierre Gignac entre otros, los locales buscaban arrancar con el pie derecho la serie, mientras que la cenicienta de la postemporada, los Guerreros de Oaxaca intentaban nuevamente sorprender para quedarse con una victoria en patio ajeno. El duelo terminó siendo digno de una serie final, ya que fue apretado durante las nueve entradas.
En la entrada inaugural de la Serie del Rey y del juego 1, los Guerreros aprovecharon para ponerse al frente de manera temprana, Yuniesky Betancourt conectó un doblete potente hacia el jardín derecho mandando a la pizarra a Jay Austin abriendo el marcador, en el mismo episodio Dustin Geiger pegó sencillo hacia el jardín central, Betancourt anotó la segunda carrera para Oaxaca que iniciaba fuerte el encuentro. Apenas en el segundo rollo, los Guerreros volvieron a pegar asegurándose de tener un buen colchón para lo que quedaba de partido, nuevamente Yuniesky Betancourt fue el encargado de hacer daño, un doblete elevado hacia el jardín central proyectó a Érick Rodríguez y Jay Austin a la pizarra poniendo el partido 4-0 a favor de Oaxaca que tenía la ventaja.
Alex Delgado tuvo una gran apertura ya que lanzó 6.2 entradas permitiendo solamente dos imparables durante su actuación, además se llevó nueve chocolates a su cuenta encaminando la victoria de Oaxaca. Solamente en la octava entrada, los Sultanes lograron ponerse en el marcador con un doble de Ramiro Peña que se llevó a Ramón Rios al plato, pero Carlos Félix ser encargó de lanzar la última entrada y sellar la victoria de Guerreros que se pone al frente en la serie. El segundo encuentro se jugará el día de hoy, en tierras regias a las 7:30 de la noche, teniendo descanso el día de mañana y reanudando en Oaxaca.