Apoya el Prospera y la SEP a jóvenes con deseos de continuar sus estudios universitarios en instituciones públicas. De acuerdo al delegado de este programa social en Aguascalientes, José de Jesús Ortiz Macías, un total de 750 fueron beneficiados con la beca “Inicia Tu Carrera”, que recibirán recursos de 11 mil pesos por el año escolar para el pago de la mensualidad y el transporte.

En tal sentido, el funcionario federal indicó que durante esta semana, el Prospera en Aguascalientes entregará las tarjetas a los becarios de nivel superior a través de Bansefi, para que de esta forma puedan hacer el retiro del apoyo de manera mensual.

“Esta tarjeta al recibirla, los beneficiarios deben entrar a la página del Sistema Único de Becas (Sube) de la SEP donde hicieron el trámite, para subir el número de su tarjeta. Para esto, nosotros los estamos convocando en las propias universidades, aquí en la ciudad en la UAA, a otros en el norte del estado; en Rincón de Romos, en la UTNA, a otros más en Calvillo y a otros más en El Llano, para entregar las 750 tarjetas al mismo número de becarios que este año fueron aprobados para Aguascalientes”.

Ortiz Macías comentó que la cifra de becarios beneficiados incrementó en un 15% con relación al 2016, toda vez que el año pasado un total de 500 jóvenes lograron dicha beca. Y para este ciclo, quienes renovaron el trámite y es su segundo año para continuar con el apoyo, se redujo, toda vez que sólo 300 estudiantes hicieron la solicitud.

El delegado de Prospera recalcó que gracias a estas becas, el Gobierno de la República busca que los jóvenes puedan continuar con sus estudios profesionales y lograr su arraigo en los núcleos familiares, además de evitar que caigan en las garras del ocio, del vicio y de la malvivencia, y se concentren en la preparación profesional, “que abracen los estudios como la mejor manera de abrir sus posibilidades y encontrar más oportunidades”, finalizó.

¡Participa con tu opinión!