Los amistosos internacionales de la fecha FIFA continúan en Europa, y el día de ayer, la selección de Bélgica goleó a Egipto por un marcador de 3-0, destacando así la falta que le hace Salah a los faraones.
En el estadio de Balduino, los belgas tuvieron su penúltimo encuentro amistoso previo al arranque del mundial 2018, y el rival a vencer fue Egipto, que sigue sin poder jugar con su delantero estrella Mohamed Salah, quien ya se recupera de la lesión sufrida en la final de la Champions League.
Desde los primeros minutos, Bélgica avisó al menos 7 veces para poder abrir la lata en el partido; pero fue hasta el minuto 27 cuando Romelu Lukaku anotó el primer gol del partido luego de aprovechar un rebote del portero egipcio.
Casi diez minutos más tarde, una jugada de Yannick Carrasco por la banda izquierda terminó con una diagonal precisa para el 10 de Bélgica, Eden Hazard, quien no dudó dos veces y remató de primera con su pierna izquierda, y a pesar de que el balón perdió fuerza por un ligero desvío, el delantero del Chelsea anotó el segundo gol del encuentro.
En algunas ocasiones la selección de Egipto tuvo destellos en contras peligrosas, las cuales no tuvieron éxito por la falta de precisión al momento de definir; aunque ya se dejó en claro el estilo que manejarán los faraones en Rusia, aprovechando la velocidad y control de Salah.
El tercer y último gol cayó al minuto 92 ya cuando agonizaba el encuentro; Fellaini remató una diagonal de Batshuayi, probando la artillería para Rusia 2018.
El siguiente encuentro de Bélgica será ante la selección de Costa Rica el próximo 11 de junio, ya que los belgas serán de los últimos en debutar en el mundial; a diferencia de Egipto, quienes ya iniciará su paso por la Copa del Mundo el siguiente 15 de junio ante Uruguay.